De acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz ha disminuido 16.11% la incidencia delictiva

Este día, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la que se realizó una evaluación de los trabajos de este organismo y de las acciones programadas.

Aquí, el mandatario informó que un tema muy relevante fue el análisis de los índices delictivos a nivel nacional y en Veracruz.

Además, detalló que de acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz la incidencia delictiva ha disminuido en un 16.11 por ciento de manera comparativa de enero a julio de 2017 contra el mismo periodo de 2018; pasando del lugar 12 al 15.

Y a nivel nacional, por cada 100 mil habitantes, el estado se encuentra en el sitio número 28.

Asimismo, dijo que el tema de seguridad es una prioridad para su Gobierno y ha respondido a esa exigencia con trabajo, empeño y decisión.

Aseguramiento en operativo coordinado

El Gobernador Yunes también destacó que gracias al trabajo de inteligencia del Ejército, la Marina, Policía Federal y corporaciones estatales de seguridad, así como el uso de drones, se localizó un predio en la zona de La Tinaja, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, donde fueron asegurados 37 vehículos de los cuales 15 tienen reporte de robo, así como 70 mil litros de combustible.

En ese sentido, manifestó que los operativos de seguridad son permanentes y cada fin de semana se evalúan determinadas zonas en las cuales este tipo de acciones se tienen que intensificar.

“Estamos utilizando drones permanentemente en los operativos, nos dan una gran certeza sobre cómo entrar y cómo actuar; después de este aseguramiento, se hacen labores de inteligencia para saber a qué banda pertenecían, dónde estaban operando y, obviamente, actuar en contra de los responsables. Es un muy importante golpe”, concluyó.

Comments

comments