Dayro Moreno, 11 bailes y un quinto título de goleo

Había celebrado títulos de goleo en Millonarios y Once Caldas, pero en México está de estreno.

El colombiano Dayro Moreno hoy puede decirse campeón con Tijuana porque así lo tiene la tabla de goleo, en la cima junto al peruano Raúl Ruidíaz, luego de 11 goles y 11 bailes, su sello en los festejos, que espera repetir en la Liguilla.

“Lo venía buscando desde que llegué a Tijuana, lo había peleado los torneos anteriores, estábamos en la tabla de goleadores, pero gracias a Dios se dio este año, estoy contento y muy motivado”, expresó.

En los tres torneos anteriores había quedado en tercer lugar de los goleadores. Uno más atrás (Apertura 2014) fue pobre porque solo marcó 2 veces, mientras que en su primera etapa con el club, en el Apertura 2011, firmó 5.

“Tuve la oportunidad en Colombia, de quedar cuatro veces, eso para uno, cuando uno se retire, le llenará de satisfacción para acordarse también que quedé campeón del futbol mexicano.

El gol que más disfrutó este semestre fue contra León en el Estadio Caliente, donde no celebró con sus compañeros sino que se fue directo a la grada.

“Mi esposa y mi hija estaban en el estadio, les dije que si hacía gol iba a correr hasta donde estuvieran para celebrar. Eso fue muy motivante para mí”, expresó.

“Son las que sufren conmigo, están en las buenas y en las malas, son mis motores de vida, por eso trabajo y este logro lo conseguí con ayuda de las dos”.

Con el ritmo en la sangre desde su natal Tolima, el departamento colombiano que lo vio nacer, Dayro comparte el logro pues asegura que es producto de lo que el equipo del Piojo Herrera ha mostrado en una campaña.

“Lo que siempre me ha caracterizado es mostrar esa alegría cuando hago un gol, en el baile, ojalá que ahorita en la Liguilla se siga viendo el Dayro para bailar y hacer muchos goles más”, agregó.

El León imbatible de Javier Torrente será el rival, contra el cual buscarán repetir el título del cuadro fronterizo después del primero y último en el Apertura 2012.

“En la Liguilla es otro campeonato, ya se empieza de cero, hay que trabajar y el miércoles salir con todo para ir objetivo por objetivo y llegar a la gran final”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *