David Bowie fue también cultura y arte | La Opinión de Poza Rica

David Bowie fue también cultura y arte

David Bowie lo era todo y no, no es exageración. Las distintas personalidades que manejaba a través de sus personajes lo hacían excéntrico, sí, pero también lo convertían en un artista completo, de esos que cada vez es más difícil encontrar en este mundo en el que el arte se va haciendo cada vez más efímero.

Una de las cosas que desarrolló de manera excepcional, sin duda, fue ese lado artístico que te transmitía calma, pero también alegría, tristeza, una combinación de sentimientos igual de variada que la vida artística de David Bowie, esa que repasamos a través de algunos de sus más emblemáticos retratos.

Caracterizadas por un estilo postmoderno, las obras de David Bowie estaban influenciadas, en su mayoría, por artistas como David Bomberg o el mismísimo Francis Bacon e incluso Frank Auerbach.

Misteriosa resulta la faceta pictórica de Bowie, que además de expresiva, resultaba potente e interesante a los ojos de quienes todavía tienen acceso a ella. Además de pintar, David Bowie coleccionaba obras de Tintoretto, por ejemplo, un gran representante de la escuela veneciana; John Bellany o Damien Hurst.

Comments

comments