Daremos marcha atrás a la reforma, evaluación docente será opcional: Cuitláhuac

Juan Olmedo
PAPANTLA, VER.- Al acudir a la clausura de la feria patronal de la localidad Pueblillo, perteneciente a este municipio, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que sostuvo un encuentro con el Secretario de Educación, Otto Granados Roldán, con quien acordó que la evaluación docente se detiene y será opcional.

“Echar atrás la reforma no significa que los maestros vayan a perder lo conquistado en las evaluaciones, se respetarán todos los derechos que tengan, es decir, maestro que haya pasado el examen y gane un ingreso extra lo seguirá teniendo. Así mismo desde aquí me comprometo a que se entregarán las plazas a quienes las ganaron, esto se cumplirá antes del primer trienio de mi mandato”, señaló el próximo titular del ejecutivo del estado.

García Jiménez reconoció a Pueblillo como una cuna y semillero de grandes maestros, por lo que pidió tranquilidad al magisterio. Así mismo señaló que las evaluaciones docentes continuarán, pero serán para ganar derechos que van desde incrementos salariales y plazas, hasta algunas otras conquistas laborales.

Durante su mensaje, acompañado de diversos diputados locales, anunció que en el primer año de gobierno, las prioridades de su administración serán combatir la inseguridad y la extrema pobreza junto con el gobierno federal. En el segundo año se dará prioridad a la infraestructura, mientras que en el tercer año, se priorizará la cultura, educación y salud.

“Estamos agendando prioridades, pero eso no quiere decir que no se atenderán desde el inicio de gobierno, sí se harán acciones de salud y educación, habrá obras, pero se atenderán las prioridades de acuerdo al plan de gobierno, por ello aprovecho y me comprometo a que volveré ya como gobernador a inaugurar la obra de reconstrucción de esta carretera que conduce al Llano de Papantla”, destacó.

Durante su mensaje dijo estar consciente de las grandes carencias en materia de infraestructura educativa, por lo que destacó que se atenderán escuelas en pésimas condiciones y adelantó que se atenderá una telesecundaria ubicada en el municipio de Filomeno Mata, donde se verificará la posibilidad de rehabilitarla donde se encuentra o en su defecto dotarla de un nuevo terreno y construir un edificio nuevo.

Así mismo, al dirigirse a los habitantes de Pueblillo y comunidades cercanas, se comprometió a atender la clínica de salud, la cual –dijo- dotará de medicamentos y médicos que atiendan a la población las 24 horas del día, de manera que no tendrán que salir a buscar atención en otros municipios o en el estado de Puebla.

Cuitláhuac García destacó que en días pasados se reunió con el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió anunciara, que a partir del mes de Enero se iniciará el programa de apoyo universal para adultos mayores, el cual estará basado en el padrón electoral, por lo que hizo un llamado para que todos actualicen sus datos ante el INE.

Finalmente, el mandatario estatal electo, dijo que en el mes de Febrero, los jóvenes que estén estudiando en preparatorias recibirán becas tal y como lo prometió el próximo Presidente de la República, quien además ha instruido el cambio de los nombres de los programas sociales, más no su cancelación como se ha rumorado.

Comments

comments