Darán mayor promoción y apoyo al “Pueblo Mágico”

Zozocolco de Hgo. Ver.- Una visita técnica de dos días se realiza a este Pueblo Mágico por parte de la Arquitecta Rosa Beatríz Ramila Aquino de Fonatur y el Lic. Daniel Roberto Jacinto Rodríguez, director general de planeación y desarrollo turístico regional de la Sectur.

Lo anterior es parea realizar un estudio que permita detectar, analizar, evaluar las necesidades que tiene el Pueblo Mágico de Zozocolco, en materia turística y un estudio que les permita detectar las necesidades y requerimientos en materia de políticas a favor del turismo, temas de planeación y desarrollo turístico, las necesidades que tengan de promoción y difusión, esquemas y mecanismos de comercialización y venta dura, señalo Jacinto Rodríguez.

Se tuvo la aprobación la Dirección General de Asistencia Técnica a este municipio de la ciudad de México en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo la realización de este estudio, se estará recorriendo, este viernes y sábado por los principales atractivos, significativos y emblemáticos.

Esta acción no solo va a permitir atender esta necesidad de contar con estudios para realizar en su momento proyectos ejecutivos arquitectónicos sino también cumplir con los elementos de proceso de permanencia del Pueblo Mágico y se llevara a cabo la instalación del comité, de acuerdo a los nuevos reglamentos internos que ha marcado SECTUR federal.

Es importante que el comité tenga un plan de trabajo, reglamento interno y un seguimiento de los acuerdos puntuales que hagan a lo largo del año en coordinación con el Estado y el Municipio. Finalmente el alcalde Faustino Ramiro Velázquez, firmó el convenio para las lineas de acción del desarrollo turístico de México.

Comments

comments