Daños en los cítricos por podas inadecuadas

TIHUATLÁN, Ver.- Citricultores recibirán capacitación relacionada a la poda de árboles, pues un deficiente corte de ramas podría afectar la producción, mientras que, por el contrario, el adecuado recorte de ramas favorece el desarrollo de la fruta.

El asesor técnico de la cooperativa Citricultores Tihuatecos, Alfredo Flores González, indicó que lo anterior se llevará a cabo en el marco de una plática que este día estará impartiendo el ingeniero agrónomo y doctor en agricultura, Reynaldo Cabrera Cabrera, proveniente de la República de Cuba.

Con amplia experiencia internacional en el tema del combate a plagas de cítricos como el VTC y HLB, el especialista disertará una conferencia en la planta industrial de la empresa Gold Citrus, ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera que conduce a la comunidad de Frijolillo, en el vecino municipio de Tuxpan.

En el temario se incluye lo relacionado a los diversos tipos de poda de un árbol, que puede ser de tipo sanitaria, de formación y de aclaramiento, ya que una metodología inadecuada merma la productividad de las plantas.

Flores González abundó que por ello se hizo extensiva la invitación a trabajadores encargados de mantenimiento a los árboles, ya que se efectuará una visita demostrativa en huertas cercanas.

Comments

comments