Daniel Craig visita la CIA antes de rodar el nuevo James Bond

MADRID.

El actor británico Daniel Craig lleva interpretando a James Bond en la franquicia del Agente 007 desde 2006, cuando se estrenó Casino Royale. Desde entonces, el histrión de 50 años ha dado vida al espía más famoso del celuloide, completando algunas aventuras y hazañas impensables para el mundo real. Por eso, la pregunta es ¿cuánto tiene en común el trabajo de Bond con el de los agentes reales de la CIA?

Para saber más acerca de las similitudes y diferencias —sobre todo diferencias— del Agente 007 y los agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Daniel Craig asistió a un evento organizado por la Oficina de Asuntos Públicos de la CIA.

Allí, los agentes le hablaron sobre cómo el espionaje real se enfoca más en el lado “oculto” del trabajo que en las famosas e innovadoras armas que se ven en las películas de James Bond.

Además, Craig fue testigo de las múltiples formas y accesos que posee la CIA de cara a la recopilación de datos y de cómo se unen los cinco directorios de la Agencia para avanzar en sus misiones. Una experiencia divertida que sirvió para que el actor se empapase de los conocimientos y la labor de los agentes que, al fin y al cabo, han inspirado al personaje de James Bond.

“El señor Craig se reunió con nuestros ejecutivos y empleados, quienes explicaron que el espionaje real es mucho más ‘sigiloso’ y mucho menos ‘agresivo’ que el presentado en el mundo del entretenimiento”, informó la propia CIA en su página web a través de un comunicado en el que también subrayan que el actor británico “quedó impresionado con el compromiso y la dedicación de los oficiales de la CIA”.

Daniel Craig volverá a meterse en la piel del Agente 007, por última vez, en el proyecto conocido como Bond 25.

La cinta que marca el aniversario del personaje en el cine estará dirigida por el OscarizadoDanny Boyle, director, entre otras películas, de Slumdog Millionairey Steve Jobs.

El cineasta británico dirigirá un guión original del nominado al Oscar, John Hodge(Trainspotting).

La producción de Bond 25 comenzará el 3 de diciembre de 2018.

Está previsto que la película se estrene, al menos en el Reino Unido, el 25 de octubre de 2019.

 

Excelsior

Comments

comments