Dañadas, más de 5 mil hectáreas

Más de cinco mil hectáreas de maíz y ochocientas de plátano fue el saldo total de pérdidas que dejó el impacto del huracán Katia en más de 75 comunidades de este municipio, lo que representa un gran daño económico para miles de productores.

La directora de Desarrollo Agropecuario, Nubia Santes García, dio a conocer a los productores la forma de ingresar al seguro agropecuario catastrófico de la Sedarpa, el cual tiene como fin apoyar a todos aquellos productores afectados por el fenómeno meteorológico.

Ayer, un grupo de agentes municipales acudió al Palacio Municipal para solicitar el apoyo correspondiente, debido al gran daño que tuvieron. Primeramente arribaron de la comunidad de Rancho Playa y posteriormente de otras localidades.

La directora informó que tienen hasta el viernes 15 para entregar la respectiva documentación; en este caso recomendó a los agentes municipales que se coordinen con los pobladores para lograr reunir la documentación requerida a fin de obtener los beneficios del seguro agropecuario catastrófico.

Es importante señalar que los campesinos conforme pasen los días acudirán con las autoridades competentes para dar a conocer las pérdidas totales, porque no todos tuvieron la oportunidad de ir el día de ayer a informar lo ocurrido en sus comunidades.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments