Dan utimátum a restaurantes en Papantla, deben cumplir con medidas de salubridad

PAPANTLA, VER.- De manera coordinada y sorpresiva, autoridades municipales realizaron un operativo en restaurantes, fondas, hoteles, en donde se verificaron que cumplan con medidas de higiene al preparar alimentos, pero además cuenten con instalaciones seguras, debidamente señalizadas y con extintores.

Esta actividad fue encabeza por la Directora de Salud Municipal, María de Lourdes Cortés, acompañada del Director de Protección Civil, Raúl Colorado Martínez y Luis Alberto Simbrón Bastián, titular de la Dirección de Gobernación Municipal, contando además con el apoyo de elementos de la Policía Municipal.

Durante el operativo, se revisaron las condiciones de salubridad de los establecimientos con venta de comida y en el caso de los hoteles, que éstos cuenten con la higiene requerida en sus instalaciones. Los funcionarios recorrieron además algunas tiendas de autoservicio, donde se verificó que cuenten con áreas libres de humo de tabaco.

Así mismo, se verificó el estado de instalaciones eléctricas y de gas, que cuentan con señalética de rutas de evacuación y ubicación de extintores. Aquellos negocios que no cumplen con los requerimientos, fueron notificados y cuentan con 30 días para regularizarse. En caso contrario les serán impuestas diversas sanciones.

Juan Olmedo

 

Comments

comments