Dan trato inhumano a niños ¡Gobierno indolente!

Tuxpan, Ver.- La desorganización, la irresponsabilidad e indolencia de los funcionarios del gobierno de Toño Aguilar, estuvo a punto de ocasionar que niños y jóvenes estudiantes sufrieran de un golpe de calor, luego de permanecer más de 40 minutos bajo el sol, en espera de la entrega de una beca escolar.

El evento se realizó en la explanada de la plaza cívica, sin embargo no se tenían las condiciones adecuadas para que los niños esperaran bajo el sol por mucho tiempo, ya que fueron citados 30 minutos antes del evento. Los pequeños se cubrían del sol con lo que tenían a la mano.

Lo que más indignó fue el hecho de que a los becarios los tuvieron en el sol, pero al presidente Toño Aguilar y a su esposa Elda García les colocaron el presídium en la sombrita.
Los padres de familia, quienes acompañaron a la mayoría de ellos, protestaron por la poca atención que tuvo el área de Eventos, al momento de planear este, ya que solo fueron colocadas sillas sin contar incluso con alguna carpa, en la que pudieran refugiarse de los rayos del sol.

En el lugar serían entregados los cheques de las becas de excelencia a más de 150 alumnos de educación básica, primaria, secundaria y preparatoria, con promedio como mínimo de 9.
Al cuestionar a la directora de Educación, Lourdes Mireles, responsable de este programa, se excusó al referir que las condiciones del clima en los últimos días han sido inestables, y por ello se había atrasado la entrega de estos, pero no se había previsto las altas temperaturas.

También se le preguntó si por lo menos los estudiantes y sus acompañantes recibirían una botella de agua, a lo cual, reconoció que nada de eso se había tomado en cuenta, señalando que ella solo estaba encargada de las becas, pero no del evento como tal.

Comments

comments