Dan trabajo a discapacitados

Poza Rica, Ver.- La fundación “Enchulame la Silla”, apoyada por el Club Rotario, está conformada por personas discapacitadas que se dedican a la reparación de sillas de ruedas, por toda la república y estarán en esta ciudad del 27 de febrero al 2 de marzo.

Dentro del autobús en el que viajan desde Cuernavaca, tiene áreas de soldadura, pintura y tapizado para reparar las sillas de ruedas por un costo de recuperación va de 50 a 350 pesos, sin embargo es un costo muy accesible ya que incluso se cambian llantas, las cuales tienen un valor arriba de 700 pesos.

Las inscripciones para participar en esta jornada de reparación de sillas, es en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de manera especial para pacientes de esta institución, pero también puede acudir cualquier persona de la sociedad, que esté interesada.

Los integrantes de la asociación civil ALEM espera atender al mayor número de población posible que necesiten reparaciones para dar más vida a su silla de ruedas, su medio de transporte.

Este equipo de colaboradores consta de varias personas, la mayoria en alguna situación de discapacidad motriz, con la finalidad de abrir espacios para estas personas y cambiar la imagen que se tiene de ellos.

La idea surge al darse cuenta de que mucha gente no podía pagar las piezas de las sillas de ruedas y que aún a pesar de las condiciones en que estaban seguían utilizando su silla, fue como nació esta idea del proyecto.

Comments

comments