Dan nueve años de prisión a abigeos | La Opinión de Poza Rica

Dan nueve años de prisión a abigeos

Poza Rica, Ver.-  Luego de un proceso penal que se extendió por más de un año, dos sujetos que fueron detenidos cuando robaban ganado de un rancho ubicado en la carretera México – Tuxpan, recibieron sentencia condenatoria por parte de un Juez, de manera que este jueves se realizó la audiencia integral, en la que se ratificó la pena.

Se trata de Juan José Soto Hernández y Ramiro Balderas Medina, a quienes se les instruye un proceso penal por abigeato. Los hechos se registraron el pasado 5 de Septiembre de 2017, cuando los hoy sentenciados se llevaban dos cabezas de ganado con alto valor comercial, por lo que fueron detenidos a la altura del puente Palo de Rosa.

Aunque no pudo comprobarse el hecho, se presume que los sentenciados estarían relacionados con un robo anterior en el mismo rancho, donde hurtaron un total de 46 toretes. Cabe señalar que uno de los detenidos se desempeñaba como vaquero en dicha propiedad, donde curiosamente la tranca no fue forzada y los únicos que tenían llave eran el dueño y el empleado.

 

 

Por Juan Olmedo

Comments

comments