Dan inicio los eventos del Festival “La muerte es vida”

ÁLAMO, VER.- Con la proyección del largometraje “El mito de la oscuridad” y una muestra de baile de Xantolo, este lunes dieron inicio los eventos del Festival “La muerte es vida”, los cuales tienen el propósito de fomentar y preservar la tradición de Día de Muertos.

La película fue proyectada en la sala de Casa de Cultura, en horario matutino y vespertino, mientras que, por la tarde, el ballet de la Compañía “Aromas de azahar” del Colegio de Bachilleres (COBAEV 05) brindó una muestra de baile de enmascarados en honor a la muerte.

Originalmente, el programa del festival estaba previsto para iniciar el viernes pasado con un desfile de Xantolo, el cual, derivado de la contingencia del 21 de octubre, fue diferido para la tarde del sábado 03 de noviembre cuando también habrá un desfile de catrinas en avenida Independencia.

En este contexto, los eventos continuarán mañana miércoles en la explanada municipal con la exposición de altares miniatura y la muestra pictórica al aire libre denominada “La muerte es nuestra”, en tanto que para el jueves 1 de noviembre, en el mismo lugar, la celebración continuará con la elaboración de una alfombra con flor de cempasúchil, una exposición fotográfica, la realización de la primera ofrenda en el altar de exhibición del Ayuntamiento y la Noche de leyendas “Huaxteca” en el panteón de Estero del Ídolo.

Para el día 2 de noviembre habrá danzas y cantantes, y continuará la Noche de leyendas, en tanto que el sábado 3 se contempla los desfiles de Xantolo y de catrinas, además de una exhibición de éstas últimas y una muestra gastronómica.

Comments

comments