Dan diversos talleres a alumnos, disertan sobre adicciones

Progreso de Zaragoza, Ver.- Temas como adicciones, medicina tradicional y cultura de donación de órganos, son los que se vienen dando tanto a estudiantes de los niveles de Telesecundaria y Telebachillerato, como a la población abierta, actividad que se desarrolla en la Casa del Campesino por remodelación del Centro de Salud, señala el doctor Martín Nava del Ángel, en su calidad de director.

La encargada de llevar a cabo estas orientaciones es la nutrióloga María del Carmen Quiroz Barcelata, misma que mediante diapositivas viene aplicando estos talleres de suma importancia para los jóvenes estudiantes. Precisa que la adicción es considerada una enfermedad crónica. Se caracteriza por la dependencia de un individuo a una sustancia, actividad o conducta que le proporciona alivio y/o placer.

Este deseo implica una conducta incontrolable y una dificultad enorme de abstinencia permanente; existen distintos tipos de adicciones, pero en la mayoría de ellas el hábito compulsivo interfiere en la vida cotidiana y en la salud de las personas que las padecen.

Cuando un adicto se resiste o sale repentinamente de su rutina se produce el síndrome de abstinencia. En ese momento, se producen una serie de reacciones como el estrés, la ansiedad, la depresión o el insomnio, se indicó a este Diario.

Comments

comments