Dan curso de capacitación a elementos de PC y Bomberos

Álamo, Ver.- En aras de que cuente con mayores conocimientos para atender mejor a la población, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas impartió un curso de capacitación de dos días en el Hospital General Álamo, dirigido a elementos de Protección Civil y Bomberos.

El evento, denominado “Primer Respondiente para Personal no Médico”, se realizó durante los días 13 y 14 de junio en el auditorio del nosocomio de la ciudad, informó el director de la dependencia municipal, Orlando Vázquez Bello, quién agregó que los conocimientos adquiridos permitirán que su personal brinde un servicio de mayor calidad a la ciudadanía en situaciones de emergencias.

Algunos de los conocimientos adquiridos fueron en relación con primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, atención a personas fracturadas, entre otros.

Por otro lado, Protección Civil recomendó a la población en general extremar precauciones en esta temporada de lluvias, principalmente a la ciudadanía que habita en zonas bajas o susceptibles de inundarse.

Dijo que una buena medida para prevenir los encharcamientos es dejar de arrojar basura a las coladeras y alcantarillado en general, para evitar que éstas se taponeen y propicien la elevación de los niveles de las corrientes pluviales.

Comments

comments