Dan de baja a 30 policías

Alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal fueron dados de baja supuestamente por no haber pasado los exámenes de confiabilidad. Ahora, ellos exigen una liquidación justa por los años laborados en esta institución.

Los inconformes expusieron que las autoridades municipales aseguran que no tienen recurso económico para cubrir liquidaciones, por ello serían reinstalados en otra dependencia, ya sea en Bomberos, Protección Civil o Tránsito Municipal.

Los exelementos de la Policía Municipal relataron que al ser remitidos a otra corporación perderían el derecho de antigüedad, y no serían liquidados conforme a la ley, así como tampoco contarían con el aguinaldo de fin de año.

Advirtieron que si no se les respetan sus derechos laborales, recurrirán a los tribunales, pues, algunos de ellos tienen hasta 36 años de antigüedad.

Por su parte, Luis Alberto Zamora Guillermo, coordinador de recursos humanos, expuso que se llegó a un acuerdo con la mayoría de los inconformes, en el cual se les respetaría los años de antigüedad y el sueldo que perciben, si aceptan incorporarse a otra dependencia.

Ratificó que solo 4 personas no están de acuerdo con lo estipulado, por lo que están en todo su derecho de no aceptar este acuerdo, así como de demandar ante la instancia correspondiente.

Comments

comments