Damnificados están siendo atendidos por autoridad local

El reporte de las autoridades sobre las afectaciones y atenciones que se han prestado a la ciudadanía que han resultado afectados por las lluvias que iniciaron desde el pasado sábado, es de tres familias de la zona urbana que fueron trasladados a albergues, la comunidad de la Joya incomunicada, pequeños deslaves, anegamientos y monitoreo del río.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha precisó que los derrumbes se han registrado en algunas colonias, que ya han sido atendidas oportunamente.

Apuntó que se está evaluando el daño que se han tenido en las diversas colonias de esta ciudad, en dónde se han tenido anegamientos de medianos a mayores.

Oportunamente indicó, se está recabando la información necesaria para que las zonas afectadas sean declaradas como zona de desastre por la contingencia y se active la alerta.

El ayuntamiento, aseguró que se está trabajando para poder solicitar recursos del FONDEN para dar respuesta a las familias con daños en sus patrimonios.

El río, acotó que se mantiene monitoreado para desde que iniciaron las precipitaciones, lo que permanecerá de esta manera a fin de mantener informados a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

Recalcando que ello no representa peligro alguno para los tuxpeños, aunque el cierre a la navegación se mantiene cerrado y el servicio de esquifes suspendido.

Comments

comments