Damián Alcázar y Eugenio Derbez, entre invitados a votar por el Oscar

Más mexicanos serán parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ya que la organización de cine de Estados Unidos ya dio a conocer la lista de nuevos integrantes para el 2018, en la cual sobresalen varias figuras nacionales.

En esta ocasión, Eugenio Derbez, Diana Bracho, Damián Alcázar, Jaime Camil, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra, María Rojo y Zaide Silvia Gutiérrez son los actores convocados para votar por los ganadores del Oscar.

“Siempre he sido un apasionado de la industria cinematográfica. He visto la entrega de El Oscar desde que era niño deseando algún día ser parte de esa comunidad. Hoy recibí la invitación para ser miembro de La Academia… Me llena de orgullo y gratitud como mexicano representar a la comunidad latina. Es un verdadero honor!!!”, escribió Eugenio en su cuenta de Instagram.

La Academia lanzó este año una lista récord de 928 invitados a formar parte de su organización, la cual otorga la famosa estatuilla dorada. El elevado número de convocados, ya que en 2017 fueron 774, se dice que corresponde a un esfuerzo de La Academia para incluir a más mujeres, personas de color y cineastas de todo el mundo, pues mucho tiempo fue criticada por un predominio en sus filas de integrantes anglosajones.

My whole life I’ve been passionate about filmmaking and storytelling. I’ve always watched the Academy Awards ever since I was a child, always hoping that one day I’d be a part of that community. Today I received the invitation to form part of The Academy. Becoming a member of THE ACADEMY fills me with such gratitude and pride. It’s an honor to be a part of this film industry that has taught so many to dream and dream big. Dreams do come true! Thank you @theacademy ! / Siempre he sido un apasionado de la industria cinematográfica. He visto la entrega de El Oscar desde que era niño deseando algún día ser parte de esa comunidad. Hoy recibí la invitación para ser miembro de La Academia… Me llena de orgullo y gratitud como mexicano representar a la comunidad latina. Es un verdadero honor!!! 🙏🏻🇲🇽

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez) el

Dentro de los mexicanos que también fueron invitados están las diseñadoras de vestuario Gabriela Diaque (Babel) y Mariestela Fernández (La Dictadura Perfecta y El Infierno), y Everardo González (La libertad del Diablo y Cuates de Australia) fue el único convocado en la categoría de director.

Entre los nuevos miembros, 17 son ganadores del Óscar, mientras que 92 son nominados al Oscar.

Zeleb

Comments

comments