Da a conocer Miguel Ángel Yunes el gabinete del cambio

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la lista de las personas que integrarán su gabinete de trabajo e indicó que este miércoles dará a conocer más colaboradores.

De esa manera, se confirma que el perredista Rogelio Franco Castán será secretario de Gobierno; el ahora ex director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Jaime Téllez Marié será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) será ratificada Clementina Guerrero; para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez Rodríguez; en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Silvia Mota Herrera.

El ex diputado local Alejandro Zairick Morante se convertirá en secretario de Desarrollo Económico y Portuario; el panista Julen Rementería del Puerto como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública; Indira Rosales para Secretaría de Desarrollo Social.

Marina Aguilar López será la nueva secretaria de Medio Ambiente; Joaquín Rosendo Guzmán Avilés para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Arturo Irán Suárez Villa en la Secretaría de Salud; Leopoldo Domínguez para Turismo.

También se da a conocer que Yolanda Baizabal será la nueva titular de la Secretaría de Protección Civil; Elías Assad Danini en la Coordinación General de Comunicación; Manuel Muñoz Gánem para la oficina de Gobierno y finalmente Guillermo Moreno Chazarini como Contralor General.

Al respecto, Yunes Linares aseguró que el día de mañana a las 11:00 horas, en las instalaciones del Museo Naval Interactivo del puerto de Veracruz, dará a conocer el resto de sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *