Curso intensivo a estudiantes, los preparan para combatir incendios

CERRO AZUL, VER.- Estudiantes de nivel superior fueron capacitados en técnicas de control y combate de incendios con uso de extinguidores, preparación que les podría ser de mucha utilidad tanto en instalaciones educativas, en vía pública, en el hogar, en inclusive en centros comerciales.

El director municipal de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo, indicó que el breve curso se llevó a cabo en el aula de capacitación Francisco Olazarán del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, en atención a una solicitud efectuada por el ingeniero Vladimir Álvarez.

Añadió que el evento se dividió en dos fases, la primera con información sobre la prevención de incendios y sus formas de control mediante el manejo de extinguidores, según el tipo de fuego.

En la segunda parte, jóvenes realizaron una serie de preguntas, mismas que les fueron respondidas por el director de Protección Civil, para pasar enseguida a una práctica en la que todos los asistentes tuvieron la posibilidad de aprender de manera correcta un extinguidor.

Comments

comments