Convocan a curso sobre escritura académica

Xalapa, Ver.- La Dirección de Educación Continua de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Biblioteca Digital de Humanidades, oferta para la comunidad universitaria y público en general el curso-taller “Escritura académica: de la investigación a la publicación”, que se llevará a cabo del 1 de octubre al 10 de diciembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de cada una de las cinco regiones de esta casa de estudio.

Así lo dio a conocer Paola Cordero Román, académica de la Facultad de Idiomas y una de las instructoras del curso dirigido a académicos, investigadores, alumnos y público en general, con el objetivo de brindarles acompañamiento y asesoría en el desarrollo de sus trabajos, ya sea de investigación o académico.

“Vimos que hay una necesidad de unificar criterios, toda vez que se piensa que alguien de la Universidad ya sabe escribir en toda la extensión de la palabra; sin embargo, lo cierto es que para entrar al conocimiento científico se debe hacer con cierto estilo.”

En cada una de las regiones habrá una instructora, especialista en el área editorial, corrección y edición, quien impartirá el curso durante seis sábados presenciales y uno más a distancia, de 9:00 a 14:00 horas.

Precisó que aunque se habla de trabajo académico, los interesados no precisamente deben ser académicos o investigadores. “Hay personas que tienen una tesis y desean convertir los resultados de su investigación en un artículo científico, éste sería un buen espacio para empezar a trabajar”. No obstante, uno de los requisitos es que tengan una propuesta de trabajo o de investigación, ya que la desarrollarán durante el curso.

Cordero Román señaló que durante este periodo, los alumnos aprenderán lo referente al estilo de textos científicos, estilos unificados, artículos científicos, criterios para publicar ensayos, manera de citar y construcción y estructura de un párrafo.

Añadió que con base en los resultados que se obtengan de esta primera edición, en un futuro se podrá proyectar un segundo taller.

Las instructoras en cada una de las regiones son: Jennie Elenor Arrington Báez, en Veracruz; María del Pilar Hernández Blanco, en Xalapa; Dunia Salas Rivera, en Poza Rica-Tuxpan; Paola Cordero Román, en Coatzacoalcos-Minatitlán, y Edna Orozco López, en Orizaba-Córdoba.

Agregó que el curso tendrá un costo de mil 500 pesos y 150 de inscripción. Mayores informes en la Biblioteca Digital de Humanidades, teléfono: 8421700, extensión 11174, o en los correos electrónicos: bdh@uv.mx, biblio.digital.humanidades@gmail o www.uv.mx/bdh

Claudia Peralta Vázquez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *