Curiosidades sobre la lengua francesa

La lengua francesa, al igual que el resto de las lenguas en el mundo, es una lengua muy curiosa y que posee su propio arte e historia. La lengua francesa, también conocida como el idioma del amor, es una lengua que ha inspirado a muchas otras culturas, y es que ciertamente es un idioma que se habla en muchos países del mundo, por eso han cobrado tanta importancia las clases de francés. No solo se habla en Francia, sino que se habla en países de todos los continentes del mundo, además de que es muy enseñada en todo el mundo.

Extensión del francés por todo el mundo

El francés es una de las lenguas más habladas de todo el mundo, y tiene una gran importancia por su extensión en muchos países y su cultura. De hecho, después del inglés, la cual es la lengua más hablada a nivel mundial, le sigue el francés, el cual es el segundo idioma más hablado en todo el mundo y se posiciona como la lengua más enseñada en todo el mundo. Ciertamente, en muchas partes del mundo se enseña francés en vez de inglés en las escuelas.

El idioma francés como se mencionó antes, es un idioma que está muy extendido por el mundo, ya que en los 5 continentes existen países que lo hablan como idioma oficial, o uno de sus idiomas oficiales. Por ejemplo, por América, Canadá en una de sus lenguas oficiales se encuentra el francés y en Haití es igual. Por Europa, Francia (el país de donde nace esta lengua y la tiene como lengua oficial de forma principal) y Bélgica, son algunos de los países que dominan el francés. En Asia, Camboya y Vietnam destacan mucho, mientras que en África, Nigeria y Malí son algunos de los países en donde se enseña esta lengua. En Oceanía, en Nueva Caledonia también se enseña este idioma.

Otras curiosidades de la lengua francesa

El francés al igual que el resto de los idiomas posee sus curiosidades, las cuales pueden ser útiles, sobre todo para aquellas personas que son muy curiosas. El francés posee letras impronunciables como es el caso de la “s”, la cual desapareció del francés antiguo. Por este hecho, algunas palabras que antes llevaban esta letra terminaron cambiándose por el acento circunflejo, omitiendo esta letra de sus palabras, como por ejemplo la palabra “hospital”, la cual se escribe como “hôpital”, y en su pronunciación, no existe la “s”.

Otra de las curiosidades que posee este bello idioma es que durante más de 200 años, desde el siglo XI hasta el siglo XIV, fue la lengua oficial de Inglaterra, y debido a este hecho, le dio origen a muchas palabras inglesas. Algunas de las palabras de otros idiomas no se pueden traducir en una palabra francesa, como por ejemplo la palabra “barato” y por esto se utilizan frases o combinaciones de palabras que den a entender el mensaje, como por ejemplo “no tan caro”.

La lengua francesa es una lengua de mucho respeto y categoría en el mundo ya que por todo el mundo se usan términos como “madame”, “mademoiselle” y “monsieur”.

Comments

comments