Cunde el desempleo

En los últimos meses para la CTM no se han presentado nuevas fuentes de empleo en la región, sin embargo este día a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la asamblea en la que se presume que el dirigente, Guillermo de los Santos, vuelva a ser reelegido como secretario general de la Federación Regional.

Aunque el líder, quien lleva ya varios periodos al frente del organismo sindical, asegura que los contratos colectivos se mantienen vigentes con las diversas empresas, el sector obrero en Poza Rica es uno de los más golpeados por el desempleo.

Se sabe que el sector de la construcción en la región ha decaído, ya que la obra pública ha presentado atrasos y el sector público no ha tenido la inversión deseada luego de la caída petrolera en la zona, sin embargo el organismo obrero parece seguir en una zona de confort, donde solo importan las cuotas sindicales.

Este día las organizaciones filiales celebrarán el XXV congreso para cambiar el comité ejecutivo de la federación, con estatutos que impiden la entrada a un régimen nuevo a un organismo que le urge una renovación no solo en esta zona, sino a nivel nacional.

Por PAULO RUIZ VARGAS

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 11 DE NOVIEMBRE DE 2017

Comments

comments