Cumplió el DIF con la asistencia alimentaria, en espera de indicaciones estatales | La Opinión de Poza Rica

Cumplió el DIF con la asistencia alimentaria, en espera de indicaciones estatales

Coatzintla, Ver.- Mientras llegan nuevas disposiciones del DIF estatal se cumplió con la entrega de apoyos que dispuso el ayuntamiento para el año que concluye, aseguró la nutrióloga Anahí Morales Salvador, responsable de los programas de asistencia alimentaria.

La especialista explicó que los programas del DIF municipal atienden a las personas más vulnerables del municipio, principalmente niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Detalló que se operan 4 cocinas comunitarias en San Isidro, dos en San Fernando Coapechapa y una más en Furberos. Hay 6 cocinas escolares que proporcionan alimentos calientes a alumnos de Guadalupe Victoria, San Fernando, El Vizcaíno, La Laja, Arroyo Florido y en la cabecera. En total dan comida a 359 menores. Adicionalmente se apoya a otra centena de educandos con desayunos fríos.

La nutrióloga también proporcionó consulta y atención a 88 personas para su control alimenticio y, con motivo del Día de la Diabetes, realizó una plática preventiva a los 57 alumnos de la Telesecundaria Rosario Castellanos.

Añadió que se impartieron talleres de preparación de platillos de soya a madres de familia de Arroyo Florido, sobre alimentación saludable en El Chote y a los abuelos del Club Nueva Esperanza se les orienta sobre nutrición sana y envejecimiento activo.

Comments

comments