Cumpliendo un sueño: vivir en Japón

La cultura japonesa se encuentra llena de incontables aspectos a considerar. No muchos se sienten atraídos por el excentricismo que se vive en las ciudades de Japón. Sin embargo, quienes sí lo consideran un país donde vivir, se empapan de todo lo que implicar vivir en este maravilloso país. Veamos qué se tiene que considerar al viajar al país asiático.

Costumbres arraigadas de Japón

Cuando viajamos a Japón nos damos cuenta que no solo implica ir al otro lado del mundo. También, sugiere un cambio drástico en la cultura, por lo tanto, es necesario conocer cuáles son las principales costumbres. De esta manera, podremos disfrutar de la estadía en el lugar. Además, evitaremos ofender a los nativos.

Quienes aman la cultura japonesa, por lo general, comienzan por animes o mangas. Ambos son una forma de entretenimiento que amplía la noción que se tenga del país. Ahora bien, Japón no solo se basa en ello, hay más de donde sacar para conocer la verdadera cultura japonesa.

El idioma: el comienzo de la vida en Japón

Por supuesto, si se quiere tener una nueva vida en Japón, aprender japones es esencial, este es el idioma oficial del país. Sin mencionar que aunque se imparte inglés en las escuelas, este no es utilizado como medio de comunicación entre los ciudadanos.

Puedes empezar desde aquí a conocer el idioma, de manera que tengas la posibilidad de ofrecer un saludo o ser cortés cuando te ofrecen algo. Por ejemplo, la manera correcta de decir Hola es Konninchiwa. También, debes decir Arigato si quieres dar las gracias. Cabe resaltar que la facilidad que tiene el japonés a pesar de ser un idioma asiático, es que tiene la misma fonética del español. Así que aprenderlo no es tan difícil como se piensa.

La convivencia en Japón

Es importante conocer cómo son los japoneses en el hogar, puesto que la cultura tiende a ser muy delicada en este aspecto. Es interesante que el papel de la mujer se sitúa en un puesto inferior al del hombre. Por lo tanto, el hombre es el que trabaja y mantiene a la familia, mientras la mujer cuida a sus hijos.

Claro está, con el pasar del tiempo este punto ha ido evolucionando. De esta manera, la mujer puede salir a buscar el sustento, sin dejar atrás las responsabilidades que tiene en casa.

Por otra parte, los padres siguen llevando la batuta en la casa, incluso cuando los hijos ya se han casado. Por lo tanto, el respeto que se les tiene es profundo, incluso se tienen en cuenta cuando hay que tomar una decisión de gran envergadura.

La vestimenta es importante, sobre todo en días feriados

Dentro de las tradiciones autóctonas de Japón, se encuentra el uso de un vestuario típico. Son dos las vestimentas propias de Japón. Tenemos entonces el Kimono y el Yukata. El Kimono es la vestimenta tradicional oficial, mientras que el Yukata es el vestido que se usa para el verano.

Las diferencias entre estas vestimentas es que el Yukata es hecho con tela de algodón, por lo que tiende a ser más fresca que el Kimono. Por otra parte, el Kimono tiene la particularidad de ser bastante largo, incluso solo dejando los pies al descubierto. No obstante, los japoneses usan medias en combinación con el Kimono. Esto probablemente se deba a que es una vestimenta para el frío.

Comer en Japón es un verdadero placer

Se considera que la comida es un atractivo de Japón. Y es que la extensa y deliciosa gastronomía del lugar ha impactado por años a los seguidores de su cultura.

Es cierto que el plato principal y más popular de Japón es el sushi. Este tiene como base el arroz, y es combinado con pescado, mariscos que pueden estar crudos o semi-crudos y las verduras. En algunos casos es posible que se combine con frutas.

Algunos de los platos de sushi más conocidos son el Maki, que es un envuelto con alga nori y el Onigiri. Para disfrutar del mejor sushi de Japón tienes que adentrarte en el mercado Tukiji en la ciudad de Tokio. Lo mejor de todo es que los precios son accesibles al público. Por lo tanto, si es primera vez que vas a Japón, no te sentirás defraudado.

 

Comments

comments