Cumplen con la Semana Nacional de Salud

Cerro Azul, Ver.- A lo largo de la presente semana, personal de enfermería del Centro de Salud recorrieron las colonias y escuelas, a fin de que ningún niño se quedara sin vacunar durante la Semana Nacional de Salud que se desarrolló del 26 de mayo al 1 de junio.

Como se informó de manera oportuna, el personal del centro de salud a cargo de Joselyn Díaz Guerrero, durante la semana que acaba de concluir, visitaron las colonias y escuelas de nivel primaria para aplicar las vacunas y cumplir con el objetivo de la Semana Nacional de Salud, que fue de que ningún niño se quedara sin recibir su inmunización.

Los lineamientos de esta Semana Nacional de Vacunación comprendieron la capacitación sobre enfermedades prevenibles por vacunación, enfermedades respiratorias agudas y diarreicas, aplicación de la vacuna antipoliomielítica tipo sabin, reforzamiento del esquema básico, refuerzos de VPH a niñas y mujeres adultas, completar esquemas de toxoide tetánico a embarazadas y distribución de suero oral, vitaminas y desparasitantes.

Es importante mencionar que además de aplicar la vacuna, el personal del centro de salud realizó pláticas en las escuelas, dirigidas a los alumnos y padres de familia.

Comments

comments