Cumbre Tajín no debe perder sentido espiritual | La Opinión de Poza Rica

Cumbre Tajín no debe perder sentido espiritual

Poza Rica, Ver.- No existe ningún inconveniente en que el evento Cumbre Tajín se realice en varias sedes, como fue planteado por el próximo gobernador de Veracruz, mientras que la festividad siga manteniendo su esencia espiritual, aseguró el Presidente del Consejo Supremo Totonaco Gerardo Cruz Espinoza,

Explicó, que el proyecto de que en paralelo a la actividad tradicional se realicen actividades alternativas en otros puntos de la región podría funcionar y que por parte de la comunidad totonaca, no representa ningún problema.

Dijo que es bueno extender los eventos a las zonas naturales que cuentan con playa, ya que las costas veracruzanas son muy bellas y deben darse a conocer, para de ésa manera atraer más turistas a esas zonas.

Consideró que la propuesta es positiva sin embargo, menciono que serán los turistas quienes señalaran si el proyecto es oportuno para ellos.

Manifestó que su comunidad mantendrá el diálogo con los organizadores del encuentro cultural con el propósito de no perder el sentido espiritual que representa la realización del evento, ya que más que un evento turístico, para ellos representa algo más importante.

Actualmente, ya realizaron la solicitud para dialogar con el próximo gobierno estatal, para trabajar de manera coordinada con ellos.

Estamos organizando para sacar adelante esta nueva edición de Cumbre Tajín, con el nuevo gobierno vamos a trabajar para planearlo como siempre se ha hecho, comentó el entrevistado, a 20 años de estarse realizando este evento.

Comments

comments