Culminan hoy campañas electorales

TANTOYUCA.- Este día a las 23:59 horas, terminan las actividades electorales, por lo que mañana jueves, toda actividad proselitista o propaganda electoral ya no están permitidas, dio a conocer Rubén Antonio Lorenzo, presidente del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En ese sentido, indicó que durante los días de actividad o campaña, no se recibió ningún tipo de queja o impugnación.

Agregó que los aproximadamente 68 mil ciudadanos que se encuentran en la lista nominal, podrán acudir con tranquilidad a emitir sus votos en las 122 casillas que serán distribuidas en todo el municipio, toda vez que han solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a fin de que apoyen en las tareas de vigilancia el próximo domingo.

“Invitamos a toda la ciudadanía que salga a ejercer el derecho de votar libre y de manera razonada, que no sea bajo coacción o amenaza, porque se supone que estamos en tiempo de vivir la democracia”, expuso.

Por otro lado, dijo que de las 122 casillas, una será especial y estará instalada en el palacio municipal, destinada a aquellas personas que acuden a comprar y que no les da tiempo de llegar a su casilla.

POR LÁZARO GARCÍA

Comments

comments