Culiacán se vuelve más violento | La Opinión de Poza Rica

Culiacán se vuelve más violento

Culiacán.- El recrudecimiento de la violencia en Sinaloa hace eco a nivel global. Culiacán y Mazatlán se posicionan entre las 50 ciudades más violentas del 2017 en el mundo, de acuerdo con el reciente estudio revelado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC.

Destaca que fue la capital del estado la que registró un incremento de asesinatosdel 2016 al 2017, por lo que pasó de ocupar el número 24 entre las ciudades másviolentas del mundo, con 469 homicidios y una tasa del 51.81 en asesinatos, a colocarse en el puesto número 12 al cierre del 2017, registrando 671 homicidios e incrementando su tasa al 70.10.

Asimismo, las ciudades sinaloenses forman parte a nivel nacional de los doce sitios más violentos. Culiacán se encuentra por debajo de Los Cabos, que con una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes es la más violenta del mundo, además de sitios como Acapulco, Tijuana y La Paz. A la capital del estado de Sinaloa le siguen ciudades como Juárez, Chihuahua, Obregón, Tepic y Reynosa, según el ranking.

Comments

comments