Cuitláhuac García asegura que el 60% de jóvenes encontrados en fosas clandestinas son delincuentes

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García, aseguró que más del 60% de los jóvenes encontrados en fosas clandestinas, son delincuentes influidos por la cultura “bandamax”, durante el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

“Hay una cultura de buscar el dinero fácil, de conducir camionetas, de caer en la delincuencia juvenil. Empiezan siempre con delitos menores: cristalazos, robos, pero inmediatamente empiezan a escalar y se empiezan a asociar. El grave problema es que hay otros grupos organizados que los capturan (sic) para hacer otros servicios delincuenciales”, dijo.

Las fuertes declaraciones hechas por el candidato, fueron mal recibidas por algunos sectores públicos, tales como los colectivos conformados por madres de jóvenes desaparecidos quienes han comenzado a expresar en redes sociales su descontento por la criminalización de los jóvenes, además aseguran que es una aseveración muy aventurada pues sólo han sido identificados el 6% de los 287 restos humanos encontrados en el predio conocido como Colinas de Santa Fe.

Comments

comments