Cuitláhuac García asume gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver.- En punto de las 00:01 horas de la madrugada de este sábado 1 de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez asumirá el cargo como el primer gobernador en la historia de Veracruz emanado de un partido de izquierda: El Movimiento de Regeneración Nacional.

En contraste, este viernes a la vez finaliza el mandato del primer gobernador postulado por un partido de oposición, Miguel Ángel Yunes Linares, que de acuerdo con la agenda, termina su ciclo con la inauguración de obras.

Se prevé que el gobernador en funciones entregue la obra de rehabilitación en el campus Xalapa de la Universidad Veracruzana, para después inaugurar en Boca del Río el C5, después el Eje Intercolonias y por último la reconstrucción del bulevar Veracruz en la Plaza de la Soberanía.

La agenda del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, prevé que a las 00:01 horas asuma protesta de ley como nuevo titular del Poder Ejecutivo ante la 65 Legislatura; razón por la que la Junta de Coordinación Política convocó a sesión solemne a las 23:30 horas, de manera preventiva ante el arribo del próximo funcionario.

Posteriormente partirá el nuevo gobernador a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, primero, para dar un mensaje a la ciudadanía que le estará esperando desde las 18:00 horas, para luego participar en una verbena popular organizada por la iniciativa privada.

Comments

comments