¡A cuidarse del frío! – La Opinión de Poza Rica

¡A cuidarse del frío!

Sierra del Totonacapan, Ver.- Ante la presencia de los frentes fríos, tanto las autoridades municipales como de Protección Civil, piden a la comunidad abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorios, dado que el termómetro descenderá en forma considerable.

El coordinador regional de PC Felipe de Jesús Delgado Parker, indicó que por las bajas temperaturas los ancianos y los niños son los más vulnerables a contraer algún mal, por eso deben mantenerse bien abrigados.

Otra de las recomendaciones dadas es no exponerse directamente a las rachas de viento, abrigarse debidamente, principalmente por las mañanas y tardes, evitar hacer ejercicio excesivo a la intemperie, entre otras medidas que deben seguir. Así como también no hacer fogatas al interior de las viviendas, no quemar llantas, y desde luego abrigarse bien.

Delgado Parker, Director de Protección Civil (PC) regional, advierte a la población para estar atentos a las recomendaciones que se estarán emitiendo a través de los medios de comunicación con la llegada de frentes fríos, sobre todo en las comunidades de la parte alta como Mecatlán, Filomeno Mata y Coahuitlán, donde el descenso de temperatura trae fuertes vientos y nubosidad.

“Estamos realizando las recomendaciones por estos fríos que están ingresando en la parte norte del estado de Veracruz y que afectará en toda la entidad, tendremos algunas lluvias mínimas, sin embargo, los fuertes vientos son considerables en la zona serrana.

Puntualiza que es importante que las familias amarren las láminas de sus techos, puertas y ventanas, no transitar por las calles por donde exista cableado de energía eléctrica que pudieran desprenderse con las rachas de viento, además de invitar a podar los árboles que pudieran ocasionar algún incidente, finalizó citando a La Opinión.

Comments

comments