Cuidan fuentes de suministro de agua

Castillo de Teayo, Ver.- Habitantes del medio rural se dan a la tarea de vigilar los arroyos para preservar aquellos que aún no están contaminados o que por lo menos, mantienen sus aguas cristalinas, de los cuales se pueden seguir abasteciendo para sus necesidades básicas.

Y es que ante la falta de plantas de tratamiento para las aguas residuales, tanto en la zona urbana y el medio rural, un alto porcentaje de los afluentes presentan diferentes niveles de contaminación.

La mayoría de esas aguas son descargadas en los ríos y arroyos, ya sea de manera directa o a través del subsuelo, a través de las llamadas fosas sépticas y de los rellenos sanitarios.

“Lo que más necesitamos en nuestra comunidad es agua, es lo más prioritario para nosotros, porque no tenemos el servicio y eso es lo que le pedimos al ayuntamiento a través de nuestras autoridades”, señaló al respecto la señora Rosaura Hernández, vecina de la localidad Las Cañas de Arriba, perteneciente a este municipio.

Y esa prioridad es generalizada, pues la población demanda suministro de agua con calidad adecuada y cantidad suficiente.

Rosaura Hernández agregó que, en su comunidad, cuentan con un arroyo que aún se conserva limpio, el cual los divide con la comunidad vecina llamada Las Cañas de Abajo, perteneciente al municipio de Álamo.

“Cuidamos que la gente no eche basura en las orillas, porque aquí venimos a abastecernos y hasta a lavar. Hay que cuidarlo porque es el único arroyo limpio de por aquí”, señaló otra mujer mientras lavaba ropa en el afluente.

Comments

comments