Cuidado con la violencia de género, advierte el Instituto de la Mujer | La Opinión de Poza Rica

Cuidado con la violencia de género, advierte el Instituto de la Mujer

Cerro Azul, Ver.- Con temas diversos que abordan situaciones de riesgo principalmente para la población femenina, el Instituto Municipal de la Mujer imparte pláticas en escuelas de educación media básica y media superior dirigidas sobre todo a las alumnas.

En esos encuentros, además de la violencia de género, se enfatizan tópicos como la trata de personas y delitos cibernéticos que se cometen a través de la Internet y redes sociales, dijo la directora del IMM, Luisa Fernanda Serrano Cobos.

Puntualizó que, aunque la dependencia a su cargo no posee información sobre casos de trata ocurridos a jovencitas de este municipio, sí tuvo conocimiento de una situación relacionada con el uso de redes sociales sucedida en el pasado mes de enero a una adolescente que llegó a esta zona procedente de Toluca, Estado de México.

Dicha muchachita, reveló, de apenas catorce años de edad, llegó a Cerro Azul a invitación de una jovencita de esta ciudad a quien conoció a través de redes sociales.

Al principio, el encuentro fue cordial entre ambas y la familia de su amiga virtual, pero al paso de los días ocurrió un problema entre ellas porque la visitante acusó a su anfitriona de haberle robado un celular y la familia de ésta la corrió de la casa.

Conocido el caso, fue necesaria la intervención de autoridades para localizar a los familiares de la menor mexiquense, hasta que se logró dar con ellos, aunque para entonces por sus propios medios la joven ya había conseguido apoyo para retornar a su domicilio.

Serrano Cobos mencionó que entre las escuelas visitas para impartir pláticas se encuentra la Secundaria Constituyentes, donde además se abordaron temas como el bullying y la discriminación.

Comments

comments