CUESTA MUCHO OPERAR CAEV | La Opinión de Poza Rica

CUESTA MUCHO OPERAR CAEV

El gasto operativo de la CAEV se incrementado gradualmente durante los últimos 7 años, según registros de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, donde se muestra el gasto de hasta más de 24 millones de pesos, tan solo el año pasado.

Aunque es una realidad que los precios de los insumos que requieren los equipos son costosos, muchos de ellos cotizados en dólares, la falta de mantenimiento ha orillado a la dependencia a fallas constantes en los aparatos de bombeo, una realidad añeja.

Tan solo en esta semana la Comisión detuvo uno de los 5 equipos de captación en la bocatoma, lo que originó el desabasto de agua en una quinta parte de la ciudad, si bien, esto se derivó de la escasez en el nivel que mantiene el río Cazones, la infraestructura actual ha sido rebasada.

El bajo nivel se presenta desde el martes, lo que provoca problemas en el bombeo, inclusive, en ocasiones anteriores ha llegado a dañar los equipos.

De manera oficial, la administración anterior dejó 4 proyectos en esta ciudad, comprendidos de 3 de lineas de alimentación primarias y una ampliación de red.

Pero también, en este sentido, el ayuntamiento mantiene la idea de crear una presa derivadora, con la que se podría mejorar el sistema de agua potable en el municipio, contemplada dentro de diversas estrategias para erradicar este problema que afecta directamente a miles de familias.

En Noviembre del año pasado el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, planteó la posible construcción de esta obra.

“Es un problema serio, integral, buscamos soluciones de varias alternativas, por lo pronto se llevó a quienes estarán en SIOP del próximo gobierno estatal, un proyecto de una presa derivadora para que lo revisen y actualicen” indicó.

Comments

comments