Cuerpo de bomberos se moviliza por incendio en Tancoco

Tancoco, Ver.- Un incendio de pastizal ocurrido en las cercanías de una chapopotera, en los límites de éste y el municipio de Cerro Azul, movilizó rápidamente al Cuerpo de Bomberos de Petróleos Mexicanos y a elementos de la policía municipal de este último lugar, quienes se apresuraron para sofocar las llamas antes de que llegaran al cárcamo del hidrocarburo.

El siniestro fue reportado alrededor de las 14:00 horas y fue ubicado en un predio de pastizal en las inmediaciones de la localidad Kilómetro 43, a un costado de la calle Ampliación Rafael Nieto.

Las dependencias que acudieron al combate del fuego señalaron que éste se localizó en las cercanías con la colonia La Curva de la ciudad de Cerro Azul, por lo que también fue necesario que acudiera personal de Protección Civil del vecino municipio.

La conflagración afectó varias decenas de metros cuadrados del terreno, pero por fortuna todo quedó en daños materiales, apuntaron los organismos asistentes.

Hasta este viernes por la tarde se desconocía oficialmente las causas del siniestro, por lo que no se descartaba que hubiera sido provocado por gente sin conciencia.

En este sentido, PC recomendó a la población no encender fuego en zonas boscosas ni de pastizales, no realizar quemas agrícolas sin control, no tirar colillas de cigarros ni pedazos de vidrios o de cristal que puedan propiciar fuego.

Comments

comments