Cuatro días de contingencia ambiental, paralizan Instituto Tecnológico en Cerro Azul

CERRO AZUL, VER.- A consecuencia del persistente olor a gas en amplia zona de la ciudad, el Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA) determinó suspender actividades para salvaguardar la integridad de los más de 2 mil 600 estudiantes del plantel y el personal docente y administrativo.

La escuela se localiza justamente en la franja divisoria entre los municipios de Cerro Azul y Tancoco, y muy próxima a las instalaciones de la Batería de Separación Toteco de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde donde ha emanado un fuerte olor a gas desde la noche del lunes pasado, sin que la contingencia haya sido superada.

Ante ello, el ITCA dio a conocer que, en seguimiento al plan de contingencia establecido por la institución y derivado de la citada eventualidad, se acordó suspender actividades académicas y administrativas este viernes 31 de agosto, así también las correspondientes al sábado 1 de septiembre.

Asimismo, se indicó que las labores se reanudarán a partir de las nueve de la mañana del lunes 3 de septiembre, en tanto que se solicitó a la comunidad estudiantil mantenerse informada sobre nuevos avisos.

A consecuencia de la citada contingencia, esta es la segunda suspensión de clases en la máxima casa de estudios durante esta semana.

Cabe agregar que el jueves pasado, a partir de las 06:30 de la mañana, se llevó a cabo un recorrido para la toma de lecturas de emisión de gas en diferentes áreas del plantel por parte de personal de la empresa Vallen, enviados por Pemex, en compañía de Protección Civil y el Comité de Seguridad interno.

Las lecturas arrojaron parámetros normales, los cuales determinan que existen las condiciones para realizar las labores cotidianas, pero aun así la administración escolar decidió la suspensión de actividades para este viernes y sábado, debido a que muchos de los estudiantes y personal administrativo y académico manifestaban malestar por el olor a gas que aún persiste, presuntamente a consecuencia de una emanación natural en inmediaciones de la Batería Toteco.

Comments

comments