Cuatro acribillados en la 6 Oriente: dos muertos

Poza Rica, Ver.- En pleno centro de la ciudad, un comando armado atacó a tiros a cuatro personas; una mujer y un hombre murieron, mientras que dos individuos más sobreviven, pero son reportados graves. De los agresores nada se sabe, solo se dijo que dispararon desde un auto en movimiento con armas AR-15.

El terror se apoderó de toda la zona centro, justo a las 19:35 horas, cuando en la calle Cuatro Norte esquina con Seis Oriente de la colonia Obrera, comenzaron a escucharse varios disparos. Tres hombres y una mujer, que presuntamente platicaban en la esquina de esas calles, fueron atacados a tiros. Todos ellos quedaron tirados desangrándose.

Los agresores portaban armas de alto poder y al tener a la vista a las cuatro personas comenzaron a disparar. Uno de ellos quiso darse a la fuga, pero sorpresivamente fue alcanzado por al menos tres disparos que lo hicieron caer en plena calle.

En tanto, a tres metros dos hombres y la fémina se desangraban. Se dijo que una de las víctimas es quien presumiblemente vende fritangas en esa zona.

Pocos segundos fueron suficientes para que decenas de curiosos convirtieran el lugar en un verdadero escenario, cuyo espectáculo eran las víctimas desangrándose. Policías de Fuerza Civil arribaron para ayudar a las víctimas, pronto se dio aviso a grupos de socorristas voluntarios, aunque estos demoraron algunos minutos debido a que cubrían otros servicios.

 

Después de esperar 11 minutos, llegaron a toda prisa paramédicos de Cruz Ámbar y del DIF de Coatzintla; para ese momento solo confirmaron que la mujer había muerto, mientras que los tres varones agonizaban.

Tras los primeros auxilios, un masculino de aproximadamente 36 años, quien solo refirió llamarse Bernal, murió antes de ingresar al hospital regional; uno más fue socorrido y trasladado al quirófano del hospital en cita, pero se teme por su vida ya que su estado de salud es grave.

Lamentablemente tuvieron que pasar más de 30 minutos para que personal de Cruz Roja acudiera a brindar auxilio al tercer sobreviviente, ya que no había personal suficiente.

Más tarde, personal de Servicios Periciales arribó para la criminalística de campo. Se hallaron casquillos percutidos y fueron los agentes de la Policía Ministerial quienes buscaron evidencias, pero hubo pocas declaraciones al respecto. Un vendedor de tacos fue testigos pero se negó a hablar de lo ocurrido.

Cabe hacer mención que dicha agresión ocurrió en la misma calle donde hace unos meses se suscitó un atentado similar, en el que fueron atacadas tres personas, en ese ataque dos personas murieron y otro sobrevivió, por lo que la Policía investiga los pormenores.

Por Clemente Hernández Reyes
Foto Rafael Rodríguez/ Luis San Juan

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña