Cuatreros roban dos semovientes en Platón Sánchez, usaron el camino del Chalan – La Opinión de Poza Rica

Cuatreros roban dos semovientes en Platón Sánchez, usaron el camino del Chalan

Platón Sánchez, Ver.- Desconocidos se ocultan entre la oscuridad de la noche y se roban dos reses en un rancho por la comunidad de Zocohuital, los cuatreros no dejaron rastro alguno sobre su actividad ilícita.

Según el ganadero, los amantes de lo ajeno cortaron los alambres para poder introducirse a la propiedad y apoderarse de dos semovientes con un peso aproximado entre los 400 y 450 kilogramos de la raza Cebú – Suizo, aprovecharon que el vaquero se encontraba descansando.

Se desconoce si los roba vacas utilizaron el camino del Chalan, ubicado sobre el río Calabozo y comunica con el municipio de Tantoyuca, para salir con los dos animales, los cuales, probablemente trasladaron a bordo de una camioneta.

Queda claro que la falta de estrategias de parte de las corporaciones policiacas sigue dado buenos, mejores oportunidades y resultados a la banda de cuatreros que operan en el municipio para el robo de ganado, los cuales utilizan camionetas, taxis e incluso motocicletas para transportar la carne.

Se espera que la denuncia correspondiente al delito de abigeato sea presentada en la fiscalía investigadora de la ciudad de Tantoyuca, contra quien o quienes resulten responsables de los hechos.

Comments

comments