¿Cuánto vale tu auto?

Un automóvil es una de las compras más caras que muchas personas harán, sin embargo, por su rápida depreciación, pocas personas saben exactamente cuánto vale en determinado momento su coche. No es una pregunta fácil de responder, pues dependiendo del uso, de la condición, del historial de uso y muchos otros factores, la respuesta será distinta entre autos aparentemente iguales.

Una de las técnicas que muchas personas aplican es buscar el precio de autos usados en el libro azul. Simplemente buscan la marca, modelo y año de su auto y reciben un número, que posteriormente utilizan para determinar el valor de su auto. Lo que muchas de estas personas no toman en cuenta es que esta cantidad es un sugerido y generalmente toma un vehículo en óptimas condiciones. Además, poca gente toma en cuenta que esta cifra es un estimado de valor en la venta a particulares, y por lo mismo se van decepcionadas de empresas y compradores profesionales tras recibir una oferta menor.

La realidad es que guías como el libro azul son sólo eso: guías. Para conocer el valor real de tu auto debes tener en cuenta el estado real del mercado, pues un objeto sólo vale lo que alguien más está dispuesto a pagar por él. Para poder conocer esta situación de mercado, idealmente deberías ser un profesional de la compra y venta de autos o tener un agente que te asesore sobre la misma.

Además, debes tomar en cuenta la condición de tu auto. Muchas veces pensamos que nuestro auto está en excelentes condiciones, pero la realidad es que, en la mayoría de los casos, se encuentra en condiciones regulares. Probablemente habrá detalles de pintura (que excusamos como “detalles de uso”), alguna pieza desgastada o incluso rota y componentes que han visto mejores días. Es difícil, sobre todo con el paso del tiempo, que un auto esté en óptimas condiciones. Tendremos que llevarlo con especialistas que calculen el costo de reparaciones y renovaciones y descontarlo de esa cifra “óptima”.

Sobre todo, saber cuánto vale tu auto será importante cuando llegue el momento en que lo quieras vender. Si pides un precio sin considerar la condición de tu auto o la situación de mercado, será difícil deshacerte de él en poco tiempo. De hecho, el tiempo promedio en México para vender un auto es superior a los 40 días por lo mismo.

Afortunadamente, en México existe una nueva startup llamada VendeTuAuto.com, la cual ofrece comprarte tu auto de forma práctica, segura y confiable. Las buenas noticias es que compran cualquier tipo de auto particular en casi cualquier condición, provisto que los documentos y la situación administrativa del auto estén en orden. Ellos se encargarán de venderlo, y compran incluso cuando hay reparaciones o trámites pendientes.

Para ello, lo único que tienes que hacer es entrar a su sitio web, llenar los detalles de tu auto y una dirección de correo y recibirás una cotización inicial. Posteriormente, podrás hacer una cita de inspección, en donde checarán la condición mecánica, estética y administrativa del auto y descontarán el costo de reparaciones o trámites que haya que hacer de la oferta final. Si la aceptas, te pagan por transferencia electrónica para eliminar cualquier riesgo. Todo el proceso, desde que entras a su sitio hasta que sales del punto de compra con el dinero en tu cuenta se hará en un mismo día.

Si quieres vender tu auto sin riesgo y valoras tu tiempo, te recomendamos checar esta nueva alternativa de venta.

Comments

comments