¿Cuánto cobran los funcionarios?

Tuxpan.- El gobierno de Tuxpan reveló que el sueldo oficial del alcalde Raúl Ruiz es de 60 mil pesos mensuales. Sin embargo, lo que llama la atención es el hecho de que hay 5 funcionarios de confianza que ganan $45,000.00 y por ello son los segundos mejor pagados de todo el gabinete, superando incluso la percepción de los regidores.

Después del presidente, quienes más ganan son el secretario del ayuntamiento, Julio Velázquez Capitán; el tesorero, Carlos Augusto Flores; la contralora, Ana Alicia Pérez Díaz, un “director” cuyo nombre no se precisa, y el secretario de Finanzas, que no aparece en el directorio municipal.

En la nómina oficial del ayuntamiento, de acceso público, se registra que el síndico Javier Benítez Ponce, que sería el segundo de mayor jerarquía de la administración pública, gana $45,000.00, es decir, lo mismo que los servidores públicos arriba citados.

El sueldo mensual bruto de los regidores de Tuxpan es de 37 mil pesos, es decir, 8 mil pesos menos que los encargados de las finanzas municipales, la contralora y el secretario. Pero, debemos reconocer que los ediles reciben diversos beneficios económicos como compensaciones, viáticos, gasolina, etc., aunque estos no están registrados en la nómina.

Debajo de este grupo aparece la secretaria particular, con un salario de $32,740.00 y el secretario técnico, con una percepción igual. El oficial mayor y directores de área ganan entre 27 y 24 mil pesos.

En estos primeros días de abril se podría actualizar la nómina correspondiente al primer trimestre del 2017, al igual que los nombres de nuevos titulares de área, pues algunos pidieron licencia para participar en actividades políticas.

Comments

comments