Cuantifican daños

Papantla, Ver.- El desazolve de arroyos en las localidades Ignacio Allende y Francisco I. Madero ha causado molestia entre ejidatarios, quienes reportan probables afectaciones de árboles frutales, de ahí que demandan una indemnización a la CONAGUA, instancia ejecutora de la obra.

Al respecto, el síndico Galdino Diego Pérez sostuvo una reunión de trabajo con productores de ambas localidades para tratar el tema en la sala de cabildo.

Dijo se trata de una obra que vendría a resolver el problema de inundaciones en temporada de lluvias, pero que al parecer se han presentado algunos inconvenientes.

“Hay familias en las riberas de los arroyos que han tenido afectaciones en árboles frutales, por lo que demandan una indemnización, que se les compense en algo para que no salgan totalmente afectados”, añadió.

Agregó el entrevistado que hay disposición de Conagua y buscará cuantificar cuál sería el daño en cada solar, “de tal manera que acordamos que acudirán representantes y particulares para tomar datos, para turnar a la instancia federal”.

“Quienes no estén de acuerdo, como mediadores vamos a turnar el asunto a la dependencia federal, en busca de una solución, pero la obra continuará, se cuantificará caso por caso, de los 11 afectados en la localidad Ignacio Allende”, concluyó.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña