¿Cuál es el billete de mayor circulación? No, no es el de 20

En el país, el billete de 500 pesos es el que mayor circulacióntiene entre los mexicanos, mientras que las monedas de 10, 20 y 50 centavos están por desaparecer, según el experto en economía Leobardo Diez Martínez.

El cambio de imagen de esta moneda y la desaparición del billete de 20 se trata por el costo que representaba para el Banco de México fabricar el billete plastificado de 20 pesos.

Además de que mientras más valor de los productos que se comercializan en la República, las monedas de menor denominación pierden su distribución,  por lo que consideró el especialista como una buena estrategia que este comience a desaparecer.

Los billetes de 50, 100, 200 y 500 pesos tienden a tener más distribución a comparación de la denominación de mil pesos, que se creo hace unos años.

El billete de mil pesos no es muy común verlo, no es fácil que lo reciban los comerciantes, este se utiliza prioritariamente para pagar cantidades arriba de los 10 mil pesos

Inflación

Ante la información que circuló en redes sociales por una posible inflación por la creación de un billete de 2 mil pesos, el economista explicó que  es falso que esto pudiera ocurrir, porque la intención del Banco de México al crear esta nueva denominación en moneda es para satisfacer una necesidad de las personas que manejan grandes cantidades de dinero y puedan evitar tener que completar su dinero entre varias denominaciones.

Asimismo, no descartó que en los proyectos del Banco de México estén por crearse nuevas monedas.

DEBATE

Comments

comments