Cruz roja capacita a estudiantes en tareas de salvamento en Cerro Azul

Carro Azul, Ver.- Cursos básicos de primeros auxilios y supervivencia ofrece Cruz Roja a estudiantes, quienes pueden salvar vidas como primer respondiente ante situaciones de emergencias.
Las pláticas fueron impartidas durante la mañana de este jueves por el instructor Raúl Guadalupe Maldonado, en la Escuela Secundaria Técnica número 87, a la que asisten 420 alumnos y está a cargo del profesor Fernando Miranda Vázquez.

En el evento participaron alumnos de primero y segundo grado, a quienes se les explicó la importancia de aprender primeros auxilios y se les invitó a formar parte del cuerpo de socorristas de Cruz Roja.

El capacitador les indicó que un primer respondiente es aquella persona que adquiere destrezas y habilidades para brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, así como el reconocimiento de una urgencia médica, informar al sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.

Un primer respondiente hace labor de vinculación e informa de la condición en la que puede estar una persona cuando arriban a la escena de desastre los policías, bomberos y servicios médicos, para facilitarles la labor e incluso salvar vidas.

Comments

comments