Cruz Roja solo captó $100 mil

Compartir en:

Por Andrés Mendiola

De acuerdo con María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja, durante la colecta anual del 2019, en Veracruz solo se recolectó alrededor de 5 millones de pesos, obteniendo solo el 50 por cierto de la meta establecida; sin embargo en Poza Rica solo a los 100 mil pesos.

Esta situación se debe a la apatía de la población, ya que señaló que la población que más genera accidente son las personas que consumen bebidas alcohólicas, por lo que tan solo con una donación de un importe de una “caguama” ayudarían mucho a la institución en brindar el servicio ante algún percance.

Destacó que la ciudadanía tiene la idea de que la Cruz Roja es dependiente del gobierno, sin embargo se mantiene económicamente con la donación que realizan las personas en la colecta anual, por lo que es importante la participación de la población.

Tan solo en una atención médica por parte de la Cruz Roja oscila entre 1200 pesos, por lo que afecta a la económica de la dependencia, ya que este servicio no se le cobra a las personas afectadas, se realiza de manera gratuita.

Actualmente en Poza Rica se cuenta con 6 unidades que brindan la atención prehospitalaria, no solo a Poza Rica, sino varios municipios de la zona norte del estado, entre ellos Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Castillo de Teayo.

Si bien las ambulancias denominas “sirenas” que están a cargo del gobierno municipal han ayudado en la atención de incidentes, también afecta a la Cruz Roja debido a que la población los confunde y esto no permite una mayor participación en la colecta anual.

Actualmente destacó que el equipo con el que cuentan debe actualizarse, sin embargo tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, mismo que supera la cantidad recolectada durante este 2019.