Cruz Roja sin apoyo

La colecta de Cruz Roja no ha levantado y a 5 días de que termine apenas llevan recaudados 42 mil 610 pesos con 10 centavos, por ello, al menos en Veracruz se aplazó la fecha un mes más, afirmó la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

De acuerdo a datos de la institución, hasta el momento ningún organismo, cámara empresarial o alguno de los 2 Consejos Coordinadores Empresariales que existen en la zona, ha otorgado algún donativo a la causa.

Lo más preocupante es que existen comercios a los que se les han hecho llegar oficios de manera particular y han mostrado su rechazo, u otros casos como los de negocios de comida rápida que reparten a domicilio, que solo han donado 100 pesos, es decir, algo que ni siquiera representa 0.27 centavos al día, cuando el riesgo de sufrir un accidente es mayor.

Esta apatía del empresariado no es exclusiva, ya que también hay casos de universidades privadas, donde solo se han recolectado 96 pesos con 50 centavos, entre alumnos y personal docente.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 25 DE ABRIL DE 2018

Comments

comments