Cruz Roja opera con limitaciones

Tuxpan, Ver.- De las cuatro ambulancias que se tienen en la delegación de la Cruz Roja, solo dos están operativas para prestar el auxilio a los más de 140 mil habitantes de este municipio, lo que es insuficiente, tomando en cuenta el número de servicios que se brindan al día.

Las dos unidades que están fuera de operación presentan diversas fallas y requieren el cambio de algunas piezas mecánicas, por lo que implicaría la inversión de más de 120 mil pesos, recurso que no se tiene por la falta de financiamiento y lo bajo de la colecta, reconoció el presidente del patronato de la institución, Rómulo Cuevas Villalobos.

Aunque no se ha paralizado el servicio, lo que si se ha visto afectado, es la capacidad de respuesta, sobre todo cuando se registran dos o más emergencias de manera simultánea, al no tener la opción de atender todas al mismo tiempo.

“Solo podemos atender de manera inmediata uno o dos eventos de emergencia, pero si se llega a presentar un tercero, ese tiene que esperar, porque no se tienen las ambulancias totalmente activas”, detalló.

Estimó que en un mes, dentro de las posibilidades que tengan, ya podrán tener activas las dos ambulancias que están en reparación, así como la unidad de rescate. La meta es tener disponible cinco vehículos de respuesta rápida y el especializado para atender accidentes de mayor magnitud.

Diariamente, esta institución registra entre cinco y siete llamadas de emergencia por accidentes, a los que acude de manera inmediata, dependiendo de la capacidad operativa que puedan cumplir.

Comments

comments