Cruz Roja lidia con emergencias falsas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Pese a las advertencias de la aplicación de sanciones, las llamadas falsas continúan a corporaciones de emergencia, ocasionando que no se acuda a llamados en los que si se requiere la atención.

El presidente del patronato de la Cruz Roja Rómulo Cuevas Villalobos señaló que la mayor parte de los servicios son de urgencia y  además que un gran número de casos es de llamadas falsa.

El estar marcando el número gratuito molestando o jugando, puede ocasionar que al mismo tiempo este entrando una llamada de emergencia a la Cruz Roja y por estar atendiendo una falsa se puede llegar a perder la vida de una persona, indicó.

Expresó que elementos de esta delegación han acudido a llamados falsos, activando todas las corporaciones al mismo tiempo, porque personas jugando han hecho el llamado lo más real posible.

«Vamos a decirlo así, nosotros carecemos de recursos económicos y en estos llamados falsos, nosotros pudiéramos ahorrar por la salida de una ambulancia entre 500 hasta 2 mil pesos de un paciente en estado critico. Entonces solo por la gastamos entre 200 a 300 pesos, dinero que le estamos quitando a la Cruz Roja para que otra persona lo pueda utilizar en un caso de emergencia”, precisó.

El dinero que se logra a través de la colecta anual se destina para en combustible, refacciones de las ambulancias, pago del seguro, teléfono, luz, agua prediales y otro tipo de impuestos correspondientes al año, por eso la Cruz Roja no puede dar todos los servicios de manera gratuita, explicó.