Cruz Roja impartirá en escuelas cursos de primeros auxilios

Naranjos, Ver.- Al destacar que tener los conocimientos básicos para estabilizar a un paciente puede ser la diferencia para salvar una vida, Cruz Roja Delegación Naranjos anunció que a partir del mes de septiembre empezará a visitar escuelas para ofrecerles sus servicios de cursos de primeros auxilios.

“Es muy importante que el alumnado como la plantilla laboral conozca de primeros auxilios, pues hemos tenido muchos casos donde por falta de conocimientos pasan situaciones graves”, reveló el presidente del Consejo Directivo de la institución, Romeo Loya Rodríguez.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todo el acontecer de la zona norte del estado de Veracruz

Y agregó: “Entonces, vamos a procurar abarcar el mayor número de escuelas en este municipio y en Chinampa, Tamalín, Tantima, lo que nos corresponde, para poder prestar ese servicio, para que sepan qué hacer en caso de alguna emergencia…”

Para ello, indicó, ya se realizan preparativos, y el primer paso será visitar las escuelas para interesarlas en participar, ya que se pretende atender tres planteles por semana.

Dijo que los cursos los impartirán principalmente personal de socorros y de Juventud de Cruz Roja, “porque impacta más la presencia de un joven que conoce de primeros auxilios…y para que los jóvenes vean que también pueden salvar una vida”, añadió.

Más adelante apuntó que, aunque por fortuna cuentan con el grupo de damas voluntarias y varios socorristas, el organismo médico requiere de muchas manos más, para que con su apoyo se pueda ayudar mejor a más gente.

Comments

comments