Cruz Roja Delegación Álamo “no se raja…”

Álamo, Ver.- Contra las carencias y problemas que padece la benemérita institución y las situaciones adversas que diariamente enfrentan sus socorristas, Cruz Roja Delegación Álamo “no se raja…”; aseguró este sábado el director médico del organismo, Francisco Cruz Gutiérrez.

En el marco de la celebración adelantada del Día del Socorrista, cuya conmemoración anual es cada 24 de junio, el facultativo hizo un reconocimiento público a la labor que de manera incondicional realizan todos los socorristas voluntarios.

Reveló que contra la violencia e inseguridad que priva en el municipio, como en todo el estado y el país, el personal de Cruz Roja Álamo hace su mejor esfuerzo para cumplir con sus responsabilidades, aún a costa de dejar solas a sus familias y la comodidad de sus hogares.

Sin embargo, lamentó que la ciudadanía, por desconocimiento u otras razones, no reconozca ni comprenda su trabajo, y en ocasiones se queja de que llegan tarde a las emergencias o hasta los acusan de actos de rapiña.

Antes, por su parte, la presidenta del Consejo Directivo, Santa Bárbara Constantino Espinosa, había hecho una remembranza del origen de Cruz Roja, y aprovechó la ocasión para pedirle a los socorristas a que redoblen esfuerzos, pese a que la institución atraviesa por momentos difíciles.

Más adelante, a nombre del gobierno municipal, el director de Salud, Heriberto Osorio Ponce, ofreció el respaldo total del Ayuntamiento y el reconocimiento a los voluntarios que participan en los apoyos de emergencia a la comunidad.

Durante el evento, al que asistieron directivos, consejeros y damas voluntarias, se entregaron obsequios a los socorristas, algunos enviados por la Coordinación Nacional de Cruz Roja y otros donados por las autoridades locales.

El coordinador local del cuerpo de socorristas, Nelson Raúl Cruz Olivares, señaló, por su lado, que actualmente la institución cuenta con 12 voluntarios, los cuales no son suficientes para cubrir todos los turnos, pues la mayoría tiene que desempeñar otras labores para llevar ingresos a sus familias.

Derivado de esta situación, sostuvo, ha habido algunas emergencias difíciles de atender, al grado que él, por ejemplo, ha tenido que solicitar permiso en su trabajo o abandonar reuniones familiares, por atender alguna necesidad de apoyo.

Comments

comments